Este jueves comienza el Torneo de Abu Dhabi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este jueves, 30 de diciembre, el año tenístico será despedido en Abu Dhabi en un Torneo de exhibición en el que participarán, entre otros, los dos mejores del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer, aunque ellos no jugarán hasta el día 31. Vivirán por lo tanto el cambio de año en el país árabe y jugarán este torneo con otros cuatro jugadores, todos ellos entre los 20 mejores del mundo. Los partidos se disputarán los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, así que esperemos salir y entrar en el año con grandes duelos al igual que ha sucedido a lo largo de estos últimos doce meses.

El torneo arranca el jueves a las 15:00h con el enfrentamiento entre Marcos Baghdatis y Tomas Berdych. Cuando finalice, será el turno del sueco Robin Soderling, finalista el año pasado y que jugará esta ronda ante el francés Jo-Wildred Tsonga. El viernes 31 a las 15:00h, Roger Federer se enfrentará al vencedor del duelo Soderling-Tsonga, mientras que Rafa Nadal, ganador el año pasado, lo hará con el superviviente del duelo entre Baghdatis y Berdych una vez finalice el partido anterior. Ya el 1 de enero, a las 15:00h será el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto y que servirá de aperitivo a la gran final, que como todos los amantes del buen tenis se espera un duelo Rafa Nadal – Roger Federer.

El Torneo de Abu Dhabi es ya un fijo en el calendario de Rafa Nadal, que ha jugado las últimas dos finales y que intentará repetir triunfo este año. Se juega en pista dura y es una excelente prueba para el Open Australia que comenzará en enero y en donde Rafa puede coronar el Grand Slam seguido tras haber ganado los últimos Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *