Espectacular remontada de Fernando Verdasco en el Open Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tenis tiene momentos inolvidables, partidos épicos en el que dos jugadores luchan hasta el fin para conseguir un trofeo o para pasar una ronda. Uno de esos momentos se vivió en la pasada madrugada durante el partido que enfrentó en segunda ronda del Open Australia a Fernando Verdasco con Janko Tipsarevic. Un partidazo en el que el español remontó los dos primeros sets y levantó tres bolas de partido en el cuarto. A pesar de ser una segunda ronda, sin duda quedará para el recuerdo. En tercera ronda le espera Kei Nishikori, número 82 del mundo.

El marcador final fue 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0 en tres horas y cincuenta y dos minutos con un ritmo altísimo y mucha intensidad. Sin duda las tres bolas de partido perdidas por su rival en el cuarto set le dejaron tocado y en el quinto fue Verdasco el que dominó y Tipsarevic no fue capaz ni de ganar un solo juego. Una remontada impensable después de ver los dos primeros sets y, sobre todo, el juego que desplegaba el español, que no llegaba a ser todo lo letal que suele ser ante rivales claramente más débiles.

Del resto de españoles, Nico Almagro llega también a tercera ronda después de haber vencido al ruso Igor Andreev en un durísimo partido que necesitó de cinco sets y un desgaste físico enorme y que tuvo un marcador de 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 y 7-5. Lo que es el tenis, Andreev ganó en total 28 juegos, uno más que Almagro, pero eso no le valió para hacerse con el partido. Se verá ahora con Ivan Ljubicic por un puesto en la cuarta ronda.

Por su parte, Tommy Robredo venció con cierta comodidad a Mardy Fish a pesar de haber perdido clarísimamente el primer set 6-1 pero remontando en los siguientes y endosándole al norteamericano un triple 6-3. Se enfrentará ahora al ucraniano Sergiy Stakovsky.

La derrota de la jornada española llegó con Alberto Montañés, que no pudo hacer mucho en su partido ante el belga Xavier Malisse, que le venció cómodamente en tres sets (4-6, 0-6 y 1-6). El belga se las verá ahora con Roger Federer. Para la jornada que empieza en un rato tendremos a cinco españoles más buscando un lugar en la tercera ronda: Rafa Nadal, Pere Riba, Guillermo García-López, Feliciano López y David Ferrer. Carla Suárez, María José Martínez y Lourdes Domínguez juegan también esta madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *