España – Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alex Corretja, quien recientemente ha declarado que la Copa Davis debe ser anual porque aporta mucho al tenis, ya sabe cuál va a ser el rival de España por la permanencia en el Grupo Mundial. Nos tendremos que ver las caras con Ucrania del 13 al 15 de septiembre con la necesidad imperiosa de ganar la eliminatoria para evitar el descenso

La misma se jugará en España, algo que se ha decidido por sorteo porque no había precedentes entre ambos países. Eso desde luego nos da mucha ventaja, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos enfrentamientos. Los nuestros acumulan 14 temporadas y 24 eliminatorias consecutivas de imbatibilidad en casa. Solo la Brasil de Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni pudo derrotarnos.

Nadal y Ferrer tienen intención de jugar


Tendremos que ver la disponibilidad de los jugadores para que no se produzca otra debacle como la de Canadá. De momento Toni Nadal ya ha dicho que la intención de Rafa es estar a disposición de Corretja en septiembre, aunque la proximidad del US Open puede cambiar las cosas a última hora. David Ferrer a priori también debería estar, ya que solo pidió descanso para la primera eliminatoria, la que perdimos en Vancouver.

Alexandr Dolgopolov y Sergiy Stakhovsky son los mejores tenistas ucranianos por ranking, quienes presumiblemente buscarán dar la campanada. Sobre tierra batida no pueden presumir de buenos resultados porque ambos presentan un balance negativo, con más derrotas que victorias. Por ello, y porque Ferrer y Nadal son casi imbatibles sobre arcilla, no hay motivos pensar que vamos a descender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *