España sigue en el Grupo Mundial de la Copa Davis


España seguirá en el Grupo Mundial de la Copa Davis. No hubo debacle y Ucrania no tuvo ninguna opción en la Caja Mágica de Madrid. El resultado final fue de 5-0 gracias al trabajo de Fernando Verdasco, Rafa Nadal y Marc López.

Verdasco fue el encargado de sumar el primer punto. Derrotó a Alexandr Dolgopolov en un partido que se complicó en los primeros compases. El marcador global fue de 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. Acto seguido saltó a la pista Nadal recién llegado de Nueva York. Solo entrenó un día, pero fue suficiente para arrollar a Sergiy Stakhovsky, al que derrotó por un contundente 6-0, 6-0 y 6-4 en un abrir y cerrar de ojos.


El punto definitivo llegó el sábado. Nadal y Marc López se impusieron a la pareja formada por Stakhovsky y Denys Molchanov por un claro 6-2, 6-7(6), 6-3 y 6-4. Los partidos del domingo sobraban, pero se disputaron y cayeron del lado español. Marc López derrotó a Molchanov por un doble 6-3 y Verdasco redondeó la eliminatoria apabullando al joven Vladyslav Manafov. Le ganó por 6-2 y 6-1.

Serbia – República Checa, la final

Ganaron las dos selecciones que jugaban las semifinales de la Copa Davis en casa. Serbia derrotó a Canadá por 3-2 remontando un 1-2 el domingo. Novak Djokovic ganó los dos partidos que disputó y Janko Tipsarevic derrotó a Vasek Pospisil en el quinto y definitivo por 7-6(3), 6-2 y 7-6(6).

En la otra semifinal hubo menos emoción, puesto que los checos sumaron los tres primeros puntos antes del domingo y los dos últimos partidos sobraban. Radek Stepanek y Tomas Berdych fueron mejores que Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Los argentinos sumaron los dos puntos del honor ante Lukas Rosol y Jiri Vesely cuando ya no había nada en juego.

La final se disputará del 15 al 17 de noviembre en Serbia (suponemos que en Belgrado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *