España jugará contra Francia en la próxima ronda de la Copa Federación en un partido a vida o muerte en el que el país que venza la eliminatoria conseguirá un puesto en el Grupo Mundial. El balance está muy igualado ya que de 8 enfrentamientos cada país ha ganado cuatro, pero lo malo es que España no vence a Francia desde el año 1996 y que en el último duelo fueron las semifinales del Grupo Mundial en 2005 y las francesas nos vencieron.
Lo bueno es que jugaremos en España, en nuestro terreno y en nuestra tierra batida, aunque las francesas también tienen experiencia en esta superficie. Los partidos se jugarán el 16 y 17 abril y ambos países llegan después de vencer a Estonia (las españolas) y de perder con Rusia, las francesas, lo que ahora les cuesta tener que luchar por no descender, mientras que España venció claramente a sus rivales con un marcador final de 4-1.
Lo bueno que tiene enfrentarnos en estos momentos a Francia es que es un equipo que ahora mismo no tiene líder, aunque aún así tienen a seis de sus jugadoras en el Top 100, una más que España. Grandes e importantes jugadoras galas de los últimos años como Amélie Mauresmo o Mery Pierce eran muy influyentes y decisivas, por lo que habrá que ver si encuentran un revulsivo para vencer a las nuestras. Las dos jugadoras más importantes con las que cuenta ahora Francia son Marion Bartoli, en el número 15 de la WTA, y Aravane Rezai, que ocupa el puesto 21. Ellas serán las dos primeras opciones y lucharán contra las dos primeras nuestras, que previsiblemente serán María José Martínez (28) y Carla Suárez (66), aunque Arantxa Parra (65) tiene también muchas opciones de entrar en la próxima convocatoria.