España se jugará el ascenso en la Copa Federación con Francia


España jugará contra Francia en la próxima ronda de la Copa Federación en un partido a vida o muerte en el que el país que venza la eliminatoria conseguirá un puesto en el Grupo Mundial. El balance está muy igualado ya que de 8 enfrentamientos cada país ha ganado cuatro, pero lo malo es que España no vence a Francia desde el año 1996 y que en el último duelo fueron las semifinales del Grupo Mundial en 2005 y las francesas nos vencieron.

Lo bueno es que jugaremos en España, en nuestro terreno y en nuestra tierra batida, aunque las francesas también tienen experiencia en esta superficie. Los partidos se jugarán el 16 y 17 abril y ambos países llegan después de vencer a Estonia (las españolas) y de perder con Rusia, las francesas, lo que ahora les cuesta tener que luchar por no descender, mientras que España venció claramente a sus rivales con un marcador final de 4-1.

Lo bueno que tiene enfrentarnos en estos momentos a Francia es que es un equipo que ahora mismo no tiene líder, aunque aún así tienen a seis de sus jugadoras en el Top 100, una más que España. Grandes e importantes jugadoras galas de los últimos años como Amélie Mauresmo o Mery Pierce eran muy influyentes y decisivas, por lo que habrá que ver si encuentran un revulsivo para vencer a las nuestras. Las dos jugadoras más importantes con las que cuenta ahora Francia son Marion Bartoli, en el número 15 de la WTA, y Aravane Rezai, que ocupa el puesto 21. Ellas serán las dos primeras opciones y lucharán contra las dos primeras nuestras, que previsiblemente serán María José Martínez (28) y Carla Suárez (66), aunque Arantxa Parra (65) tiene también muchas opciones de entrar en la próxima convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *