España se enfrentará a Rusia en la repesca de la Copa Davis

Gala Leon Copa Davis
Malas noticias para España, que si quiere recuperar su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis deberá doblegar a Rusia a domicilio.

La eliminatoria se disputará del 17 al 19 de julio sobre pista dura cubierta con casi total seguridad, puesto que la tierra batida no es una superficie propicia para los tenistas rusos.

A la repesca sin apuros

Derrotaron a Dinamarca por 4-1 en Novy Urengoy, concretamente en el Sport Complex Gazprom Dobycha Yamburg. Ahora se prepararán para un enfrentamiento de alto voltaje que con casi total seguridad se jugará en Moscú por motivos de aforo.

Andrey Kuznetsov logró el 3-1 definitivo ante Frederik Nielsen, al que derrotó por 7-5, 6-3 y 6-2. El 4-1 que sentenciaba el choque entre rusos y daneses lo logró Andrey Rublev, un joven jugador que derrotó por 6-4 y 6-3 a Martin Pedersen.

El estreno de la criticada Gala León

Gala León se estrenará como nueva capitana de del equipo español de Copa Davis, que por cierto ha ganado en cuatro de las últimas veces que se ha enfrentado a un combinado ruso. La última vez fue en el Sports Club Calderón de Málaga en 2000, cuando los pupilos de Javier Duarte, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Joan Balcells se impusieron por 4-1 sobre tierra batida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *