España puede volver al Grupo Mundial de la Davis en septiembre

Espana Copa Davis
España dio la talla ante Rumanía y acaricia su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que nunca debió marcharse. Este pasado fin de semana derrotaron a Rumanía en Cluj-Napoca sobre pista rápida sufriendo un poco.

Un buen viernes facilitó las cosas

Las cosas empezaron muy bien. Feliciano López y Roberto Bautista vencieron en los partidos del viernes y se esperaba cerrar la eliminatoria el sábado. Sin embargo, la pareja formada por Feli y Marc López no fue capaz de derrotar a la formada por Horia Tecau y Florin Mergea, que lograron imponerse al catalán y al toledano por 3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3.

Los rumanos se salvaron por los pelos y mantuvieron la esperanza, pero el número uno de España (Bautista) se encargó de sellar el triunfo imponiéndose a Mergea por 6-4, 6-3 y 6-2 en el duelo que resultó ser definitivo. Una lesión abdominal impidió a Marius Copil jugar el partido para forzar el quinto y definitivo.

El desenlace favorable de la eliminatoria propició el debut de Pablo Carreño, que jugó con todas las ganas del mundo ante Adrian Ungur, un hombre más acostumbrado a la tierra batida que cayó por 6-3 y 7-6.

Pendientes del sorteo

Ahora España es cabeza de serie en el sorteo que le puede devolver a la élite del tenis mundial. Conchita Martínez, la capitana, espera que el sorteo sea benévolo con los suyos. Éste se celebrará mañana martes en Londres. Esperemos que el rival sea asequible y que se pueda volver a jugar en casa después de cinco salidas seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *