España pierde su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Thomaz Bellucci
España ya no está entre las mejores. Ha perdido su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis y ahora tendrá que empezar a pensar en el regreso a la máxima categoría del tenis mundial. Brasil se impuso por 3-1 y dejó fuera a los españoles, y eso que el primer día las cosas iban bastante bien.

Roberto Bautista vapuleó a Rogério Dutra da Silva en el primer encuentro de la eliminatoria y Pablo Andújar empezó ganando los dos primeros sets en el segundo partido ante Thomaz Bellucci. El héroe local fue capaz de remontar y la jornada acabó 1-1.

Desastre en el dobles

El partido de dobles fue bastante mal. Bruno Soares y Marcelo Melo tiraron de ranking y veteranía para ganar a la pareja formada por Marc López y David Marrero, que también andan bastante bien en el ranking. El resultado final fue de 6-3, 7-5 y 7-5. España estaba contra las cuerdas.

Bautista no pudo con Bellucci

Moya y Bautista Agut
Bautista, número 15 del mundo gracias a la excelente temporada que está realizando, se medía a Bellucci, número 83. El espigado jugador brasileño salió a por todas y no tuvo demasiados problemas para ganar el partido que confirmaba el ascenso de Brasil y el descenso de España. El marcador global fue de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. Las caras de decepción de los miembros de la expedición capitaneada por Carlos Moyà lo decían todo.

Perder la categoría 18 años después no hace gracia, y menos cuando estás considerada como la tercera mejor selección en el ranking mundial, solo por detrás de la República Checa y Serbia. Las cinco Ensaladeras no nos las quitará nadie, pero parece que sin Rafa Nadal y David Ferrer no somos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *