España no puede con Rusia en la Copa Federación


España no logró doblegar a Rusia en los cuartos de final de la Copa Federación. No lo tenía nada fácil pero a punto estuvo de conseguirlo. Las dos derrotas de la primera jornada fueron determinantes.

Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova brillaron en los dos primeros partidos ganando con comodidad a Silvia Soler y Carla Suárez respectivamente. Sin embargo, en la segunda jornada la jugadora canaria se quitó la espina ganando a Nadia Petrova por un contundente 6-0 y 6-3.

Las opciones terminaron en el cuarto partido de la eliminatoria. Kuznetsova derrotó a Silvia Soler por 6-2, 4-6 y 6-3 tras dos horas y trece minutos de juego. Ya en el quinto y último partido, la pareja formada por Arantxa Parra y Nuria Llagostera derrotó a la formada por Kuznetsova y Petrova para que el marcador global fuera de 3-2.

Serbia, la República Checa e Italia son las otras tres selecciones que han logrado acceder a las semifinales de la presente edición de la Copa Federación. España, por su parte, se verá obligada a disputar una eliminatoria para segui formando parte del Grupo Mundial. Entre el 21 y el 22 de abril deberá medirse a Japón, Australia, Eslovaquia o Estados Unidos o Bielorrusia para mantenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *