España logra la permanencia en el Grupo I de la Davis

Rafa Nadal Davis Cup
España, con su vieja Armada al completo a excepción de Feliciano López, logró la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis tal y como estaba escrito en todos los guiones.

El rival invitaba a darse una alegría y los nuestros se hicieron con la eliminatoria por la vía rápida. Superaron a Dinamarca por 5-0 tras las victorias de Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, además del triunfo de dobles que certificó el triunfo el pasado sábado.

El de dobles fue el partido más complicado

Nadal fue el primero en saltar a la pista del Odense Idrætshal para deshacerse del número dos danés. Mikael Torpegaard, número 909 del mundo, sucumbió por 6-4, 6-3 y 6-2. Luego le tocó a Ferrer, que tampoco pasó apuros para doblegar a Frederik Nielsen por 6-1, 7-5 y 6-2.

El dobles fue algo más complicado, porque cedieron un set, pero Nadal y Verdasco cumplieron y se llevaron el tercer punto. El marcador global fue de 6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Bautista Agut sumó el cuarto ante Nielsen (6-4 y 6-3) y Ferrer el quinto ante el joven Torpegaard (6-1 y 6-3).

Bélgica y Gran Bretaña en la final

Sorpresa en semifinales. Bélgica levantó un 1-2 ante Argentina en Bruselas y jugará la final de la Copa Davis ante Gran Bretaña, que se deshizo de Australia por el mismo resultado en Glasgow. Ambos combinados repetirán la final que disputaron en 1904.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *