España, con su vieja Armada al completo a excepción de Feliciano López, logró la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis tal y como estaba escrito en todos los guiones.
El rival invitaba a darse una alegría y los nuestros se hicieron con la eliminatoria por la vía rápida. Superaron a Dinamarca por 5-0 tras las victorias de Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, además del triunfo de dobles que certificó el triunfo el pasado sábado.
El de dobles fue el partido más complicado
Nadal fue el primero en saltar a la pista del Odense Idrætshal para deshacerse del número dos danés. Mikael Torpegaard, número 909 del mundo, sucumbió por 6-4, 6-3 y 6-2. Luego le tocó a Ferrer, que tampoco pasó apuros para doblegar a Frederik Nielsen por 6-1, 7-5 y 6-2.
El dobles fue algo más complicado, porque cedieron un set, pero Nadal y Verdasco cumplieron y se llevaron el tercer punto. El marcador global fue de 6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-4.
Bautista Agut sumó el cuarto ante Nielsen (6-4 y 6-3) y Ferrer el quinto ante el joven Torpegaard (6-1 y 6-3).
Bélgica y Gran Bretaña en la final
Sorpresa en semifinales. Bélgica levantó un 1-2 ante Argentina en Bruselas y jugará la final de la Copa Davis ante Gran Bretaña, que se deshizo de Australia por el mismo resultado en Glasgow. Ambos combinados repetirán la final que disputaron en 1904.