España elimina a Francia y jugará la final de la Copa Davis ante Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


España fue muy superior a Francia en las semifinales de la Copa Davis. El combinado nacional se impuso por 3-1 sin tener que llegar al quinto partido. Rafa Nadal se encargó de noquear a Jo-Wilfried Tsonga en un partido que se terminó en tres sets. Anteriormente ya había ganado a Richard Gasquet, mientras que el otro punto había subido gracias al triunfo de David Ferrer ante Gilles Simon.

Tan solo el partido de dobles disparó las dudas sobre nuestra presencia en la final. Feliciano López y Fernando Verdasco hicieron el ridículo al ganar sólo 3 juegos. La eliminatoria se quedaba en 2-1 y el domingo era el día decisivo para rematarla. El número 2 del mundo no falló y por eso podremos medirnos a Argentina.

Los sudamericanos se deshicieron de los actuales campeones, Serbia. Novak Djokovic tuvo que retirarse por lesión por culpa de undesgarro en el músculo intercostal que podría tenerle apartado de las pistas un mínimo de cuatro semanas. En el cuarto partido de la eliminatoria, con 2-1 a favor de Argentina, el número 1 del mundo se medía a Juan Martín del Potro. Todos esperaban su victoria, pero tras un tanteo de 7-6(5) 3-0 tuvo que abandonar la pista con fuertes signos de dolor y habiendo roto la raqueta debido a la frustración que le produjo no poder defender los colores de su país como a él le hubiera gustado.

Así las cosas, España buscará su quinta ensaladera ante Argentina en la final de la Copa Davis. De momento hay tres ciudades que se han prestado para acogerla: Valencia, Madrid y Sevilla. Los requisitos que pide la Federación Española de Tenis son los siguientes: pista cubierta, capacidad para 12.000 espectadores, aeropueto y capacidad hotelera notable. Por otra parte, el capitán del equipo español, Albert Costa, ha pedido que preferiblemente se juegue al nivel del mar. Veremos si le hacen caso, porque en estos casos lo único que suele importar es el dinero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *