España derrota a Ucrania en la Copa Federación


Conchita Martínez no pudo tener un mejor debut como capitana de la selección española en la Copa Federación. Sus jugadoras dieron la talla y doblegaron a Ucrania en el Club Montemar de Alicante. Eso significa que España podría volver al Grupo Mundial I un año después de su descenso, pero para eso tendrá que ganar otra eliminatoria que no será ni mucho menos tan fácil.

Por la vía rápida

Las mejores jugadoras no estaban disponibles, ya que Anabel Medina y Carla Suárez tenían su calendario cerrado y María José Martínez se lesionó en París. A pesar de ello, y no sin sufrimiento en casi todos los partidos, las españolas dieron la talla. Primero fue Lourdes Domínguez Lino quien se impuso a Elina Svitolina (5-7 6-2 8-6) y después fue Silvia Soler-Espinosa quien se deshizo de Lesia Tsurenko (7-5 6-4). La sentencia corrió a cargo de Tita Torró, que debutó con 20 años y logró el punto definitivo al derrotar a Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-2). Así las cosas, el partido de dobles fue un puro trámite y no importó la derrota en tres mangas (6-3, 2-6, 10-5).

Australia en casa, la eliminatoria más asequible

La semana que viene se conocerá el rival de nuestras jugadoras, ya que se celebrará en Londres el sorteo de los play-off de ascenso. Australia en casa, Estados Unidos y Serbia fuera, y Japón a sorteo, son los rivales que pueden tocarle a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *