España derrota a Estados Unidos y buscará su novena Copa Davis


España jugará una vez más la final de la Copa Davis. En esta ocasión lo hará para conquistar su novena, que se dice pronto. David Ferrer logró ayer el punto decisivo ante John Isner y Estados Unidos se tuvo que despedir una vez más del ansiado trofeo.

Los potentes saques de Isner no fueron suficientes para derrotar a un Ferrer que acumula 16 victorias como local en la Copa Davis (nunca ha perdido). Además, España acumula 24 eliminatorias consecutivas ganadas en casa, 26 en tierra batida.

El partido empezó con un set en contra, pero tal y como sucedió en el duelo entre Ferrer y Querrey se resolvió en los tres siguientes. El marcador global fue de 6-7(3), 6-3, 6-4 y 6-2 tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de intensa batalla.

El último escollo

Ahora en la final nos espera la República Checa, y lo peor de todo es que no se jugará en España, sino allí. Lo más probable es que nos encontremos con una pista rápida que favorezca el tenis de Tomas Berdych, la principal estrella de los checos. Entre el 16 y el 18 de noviembre se decidirá el campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *