El torneo de Viña del Mar desaparecerá del circuito ATP

ATP Chile pista
Malas noticias para los aficionados chilenos. Allí ya no se podrá ver tenis de primer nivel porque este año desaparecerá el torneo ATP de Viña del Mar. La falta de apoyo económico acabará con él, con todo un clásico que se venía disputado de forma ininterrumpida en los últimos 21 años.

Álvaro Fillol, exdirector del torneo, ha sido el encargado de confirmar la noticia que algunos ya se temían. No han recibido las ayudas económicas que necesitaban por parte del Gobierno chileno y ahora es muy probable que el torneo se traslade a Quito, la capital de Ecuador:

Debido al escaso apoyo por parte del Gobierno, hemos decidido no invertir más en el torneo. Ya es un hecho, Chile perdió el torneo.

Nadal lo eligió para volver a las pistas el año pasado

ATP Chile Rafa Nadal
El de Chile es uno de los torneos más habituales de la gira sudamericana de tierra batida. De hecho, Rafa Nadal decidió volver a las pistas tras su lesión en 2013 debutando en Viña del Mar (cayó en la final ante Horacio Zeballos). Allí también han jugado Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten y Fernando González. Este último logró ganarlo en hasta cuatro ocasiones (2002, 2004, 2008 y 2009).

Seis victorias españolas

Allí han triunfado seis tenistas españoles a lo largo de los 21 años de existencia del ATP de Viña del Mar: José Higueras (1976), Alberto Berasategui (1994), Julián Alonso (1997), Francisco Clavet (1998), David Sánchez Muñoz (2003) y Tommy Robredo (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *