El partido de tenis del futuro lo jugarán Federer y Hewitt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Federer y Hewitt
Será un partido de exhibición, pero tendrá algo que le hará especialmente atractivo. Antes de que se dispute en Open Australia 2015, Roger Federer y Lleyton Hewitt saltarán a la pista para medirse en un duelo que no tendrá nada que ver con los que estamos acostumbrados a presenciar. ¿El objetivo? Reducir el tiempo de duración al máximo.

Las “nuevas reglas”

Se disputarán tres sets, pero cada uno de ellos se acabará antes de lo habitual. El jugador que gane cuatro juegos antes se lo llevará. Y si ambos jugadores están empatados a tres juegos, se lo llevará el que esté más acertado en el tie-break.

Otra novedad que reducirá la duración del partido tiene que ver con lo que pasará tras un 40 iguales. No habrá ventajas, pero sí un punto de oro para el que sea capaz de deshacer ese empate, que será quien se adjudicará el juego en cuestión.

Para terminar, hay que decir que el let también desaparece. Si la pelota toca la red en el saque se continuará jugando, a menos que caiga fuera de los límites donde está permitido.

¿Te gustaría ver partidos más cortos? ¿Crees que es una buena solución o el tenis perderá algo de épica? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *