El palmarés de Rafa Nadal, impresionante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal va camino de convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia del tenis a nivel mundial. Con sólo 24 años, está rompiendo todos los pronósticos y poco a poco va pulverizando todos los récords y grabando su nombre en lo más alto del Olimpo de este deporte. Para empezar, fue el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo oficial ATP, nada menos que con 15 años.

Ha ganado 9 títulos de Grand Slam, consiguiendo además ser el más joven en completar el Golden Slam a la edad de 24 años, honor que incluye los cuatro Grand Slam y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, conseguida en Pekín en 2008. Campeón de Roland Garrós en cinco ocasiones, se hizo con Wimbledon en dos y una con el Open de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

En cuanto a los Masters 1000, es el tenista con más títulos, 18, por encima de Agassi y Federer (17) y Sampras con 11. Tiene además el récord de victorias consecutivas en una misma superficie, en este caso 81 y en tierra, donde es el absoluto Rey y este año incluso ganó todos los torneos que disputó en esta superficie. Ha recibido también el Premio Príncipe de Asturias, en 2008. El único título importante que le falta por ganar es el Masters ATP, que disputó la final el pasado mes de noviembre y la perdió ante el suizo Roger Federer.

Es el tenista español con mayor número de títulos individuales, nada menos que 43, 10 más que Manolo Orantes y Conchita Martínez. Es también el español con más número de Grand Slam, de Masters 1000, el único que ha ganado en Australia y la medalla de oro en unas Olimpiadas. Además, Rafa Nadal es también el español que ha estado más semanas como número 1 del tenis mundial, puesto que actualmente ocupa en el Ranking ATP y que seguirá así al menos hasta bien entrada la competición en el próximo año.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *