El ‘Ojo de Halcón’ llega a la Davis y a la Federación


Por fin la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha decidido aceptar el uso del ‘Ojo de Halcón’ tanto en la Copa Davis como en la Copa Federación. En los enfrentamientos que se producirán este fin de semana ya se podrá emplear esta tecnología que permite comprobar los puntos dudosos tanto en pista dura como en hierba.

El sistema ya se había probado en la final de la Copa Davis entre Rusia y Argentina en 2006, así como también en la final de la Copa Federación que disputaron en 2007 Rusia e Italia.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la FIT, piensa que la proliferación del ‘Ojo de Halcón’ es un indicador del buen estado de salud que atraviesa el tenis:

Refleja su importancia en el calendario del tenis mundial, así como las grandes expectativas generadas en los aficionados.

Por otra parte, Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la FIT, ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido entre Asociaciones Nacionales, capitanes y jugadores:

Hemos recibido una respuesta positiva por parte de las Asociaciones Nacionales, los capitanes de los equipos y los jugadores acerca del incremento del uso de esta tecnología, y creemos que es importante que continúe su progreso en las competiciones por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *