Dustin Brown elimina a Nadal en Halle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dustin Brown Rafa Nadal
Batacazo importante el de Rafa Nadal en el Gerry Weber Open, aunque ya nos tiene acostumbrados a este tipo de patinadas cuando vuela desde París hasta Londres o Halle para disputar uno de los dos torneos ATP 250 que inauguran la temporada de hierba.

Con poco tiempo para degustar su noveno triunfo en Roland Garros, el de Manacor no pudo preparar el primer partido sobre hierba como es debido. Apenas practicó su saque y los problemas de espalda que arrastra no le dejaron rendir al 100%. Aún así, no hay que poner excusas a su derrota, puesto que Dustin Brown fue muy superior y demostró estar más preparado que él en este tipo de superficie.

Halle no es su torneo favorito

Rafa Nadal en Halle
El número 85 del mundo acabó con sus opciones y le hizo repetir el nefasto resultado que cosechó en 2005. De hecho, Rafa nunca ha brillado en Halle, donde lo máximo que ha logrado son unos cuartos de final (2012). Tradicionalmente siempre le ha ido mejor en el torneo que se disputa en Queen’s.

El marcador global fue de 6-4 y 6-1 tras 59 minutos de juego, lo que supone su derrota más amplia desde la Copa Masters de 2011, cuando Roger Federer le batió por un claro 6-3 y 6-0. Como es el único partido que les ha enfrentado desde que son profesionales, podríamos decir que Brown, con su look rastafari y con su indumentaria no patrocinada, puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que tienen un head-to-head favorable con Rafa.

Veremos si esta derrota afecta o motiva al número uno del mundo de cara a Wimbledon, que es su próximo gran reto. Los fantasmas de Lukas Rosol (2012) y Steve Darcis (2013) vuelven a aparecer.

Declaraciones de Nadal tras la inesperada derrota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *