Dustin Brown elimina a Nadal en la segunda ronda de Wimbledon

Rafa Nadal lamentandose
Rafa Nadal está muy preocupado. Las cosas no le van bien desde hace tiempo. Ayer cayó derrotado contra todo pronóstico en segunda ronda de Wimbledon. El alemán Dustin Brown, que ya le había ganado el año pasado en Halle por un contundente 6-4 y 6-1, se la volvió a liar y le dejó fuera del tercer Grand Slam del año.

Un quiero y no puedo

Dos horas y 34 minutos fueron suficientes para que el 102 del mundo derrotara al número 10 por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. Rafa empezó mal, pero pareció recuperarse en la segunda manga. Sin embargo, fue perdiendo fuelle con el paso de los juegos y en el cuarto set no estuvo nada fino. En general, se dejó sorprender por los saques directos de Dustin Brown y por sus ganas de irse a la red.

Falló demasiado, sobre todo a la hora de buscar los pasantes que suele conectar con éxito. Empezó a ponerse nervioso y no supo remar a contracorriente como solía hacer años atrás cuando las cosas le iban bien. Por eso mostró su preocupación en la rueda de prensa posterior al partido, en la que comentó que no podía achacar su derrota a problemas físicos en las rodillas como sí sucedió en 2012 y en 2013.

Toca reflexionar y trabajar más

Toni Nadal, su tío y entrenador, ha reconocido que están preocupados. No se esperaban esta resultado en Wimbledon ni mucho menos. De hecho, un día antes de caer derrotado llegó a decir que no había que descartar a Rafa como ganador de un torneo que le ha visto jugar cinco finales, dos de ellas victoriosas.

El manacorí, realista como pocos, ha dejado claro que no puede seguir así durante mucho tiempo:

Dos años más así y ya veremos qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *