Duelo polaco en los cuartos de Wimbledon


Ni el polaco más optimista podía soñar con unos cuartos de final entre dos jugadores de su país. Aunque en la presente edición de Wimbledon estamos asistiendo a tantas sorpresas que ya no debería sorprendernos ver a Lukasz Kubot y Jerzy Janowicz peleando por un puesto en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Todos los expertos apostaban por un duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer en cuartos, pero ambos han decepcionado a los aficionados perdiendo de forma prematura. El manacorí lo hizo ante Steve Darcis en primera ronda, mientras que el suizo sucumbió ante Sergiy Stakhovsky para desgracia de un loco hombre que apostó 100.000 euros por su victoria.

Kubot todavía no se lo cree


Kubot tiene 31 años y ocupa actualmente el puesto número 130 del ranking ATP, aunque en 2010 llegó a ser el número 41. Para él es un premio llegar hasta donde ha llegado, ya que lo máximo que había alcanzado era una cuarta ronda en el Open Australia 2010 y en Wimbledon 2011.

Para llegar hasta aquí ha derrotado al ruso Igor Andreev en tres sets, al francés Benoit Paire en tres sets y al francés Adrian Mannarino en cinco sets. El partido de segunda ronda no lo disputó porque Steve Darcis, el verdugo de Nadal, estaba lesionado.

Janowicz, un joven con ganas de comerse el mundo


Janowicz tiene 22 años y ahora mismo es el 22 del mundo, la mejor posición que ha ocupado en toda su vida. Es la gran promesa del tenis polaco y ya sabe lo que es jugar la final de un Masters 1000. Lo hizo en París, donde cayó a manos de David Ferrer. En Grand Slams, su mejor resultado es una tercera ronda tanto en el Open Australia como en Roland Garros.

Para llegar hasta los cuartos ha eliminado al británico Kyle Edmund en tres sets, al checo Radek Stepanek en dos sets (se retiró), al español Nicolás Almagro en tres sets y al austriaco Jurgen Melzer en cinco sets.

¿Quién creéis que se llevará el gato al agua? Kubot tiene mucha experiencia, pero creo que Janowicz es favorito porque tiene más talento y un servicio demoledor. Mañana saldremos de dudas y conoceremos al rival del ganador del partido que disputarán Fernando Verdasco y Andy Murray.

Cuartos de final Wimbledon 2013

Novak Djokovic – Tomas Berdych
David Ferrer – Juan Martín del Potro

Lukasz Kubot – Jerzy Janowicz
Fernando Verdasco – Andy Murray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *