Djokovic y Nishikori se citan en la primera semifinal del US Open

Djokovic Murray
Ya conocemos el primer enfrentamiento de las semifinales del US Open. El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará al japonés Kei Nishikori por un puesto en la gran final. El nipón ha dado la sorpresa derrotando al suizo Stanislas Wawrinka en un partido muy duro que se ha resuelto en el quinto set. El marcador global ha sido de 3-6, 7-5, 7-6, 6-7, 6-4.

Nole también ha sudado para deshacerse de Andy Murray. El escocés le ha planteado batalla durante los dos primeros sets, pero luego se ha venido abajo y no ha sido capaz de llevarse el partido. El marcador ha sido de 7-6, 6-7, 6-2, 6-4.

Berdych y Federer son favoritos para jugar la segunda semifinal

Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán hoy. Primero viviremos un duelo que se prevé muy igualado entre Tomas Berdych y Marin Cilic. El checo es favorito por experiencia y por ranking, pero del croata no te puedes fiar ni un pelo. En el head-to-head manda el número 7 del mundo por 5-3.

Menos problemas debería tener Roger Federer ante Gaël Monfils, aunque el tenista galo llega en un gran momento de forma y no se dará por vencido hasta el final. El suizo ocupa el número 3 del ranking y Monfils el 24, pero lo que declina la balanza es el análisis de los nueve partidos que han disputado. El de Basilea manda por 7-2, pero también es verdad que en los cuatro partidos que han disputado en los últimos cuatro años el head-to-head es de 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *