Djokovic y Gulbis jugarán la primera semifinal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Djokovic Raonic Roland Garros
Ya tenemos a los dos primeros semifinalistas de Roland Garros. Novak Djokovic y Ernests Gulbis se enfrentarán por un puesto en la final después de resolver sus respectivos partidos por la vía rápida. Los dos llegarán bastante frescos, aunque el gran favorito es el serbio por su condición de número dos del mundo y por las ganas que tiene de ganar de una vez por todas el único Grand Slam que no descansa en las vitrinas de su casa.

Tres sets son suficientes

Nole no le dio opciones a un Milos Raonic voluntarioso. El tenista canadiense peleó todos los sets con fe y buen tenis, pero eso no fue suficiente ante un rival que está de dulce. El marcador global fue de 7-5, 7-6(5) y 6-4 tras dos horas y 22 minutos de partido.

Gulbis ganó con más holgura si cabe. El letón de deshizo de Tomas Berdych con una facilidad pasmosa, confirmando lo que muchos ya sabíamos: tiene un talento inmenso. Despachó al checo por un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4 y se metió en las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su vida.

Hoy es el turno de Gaël Monfils y Andy Murray, como también lo es de David Ferrer y Rafa Nadal, que revivirán la final que disputaron el año pasado en París. Si echamos un vistazo a los head-to-head, Murray mando por 3-2 en el suyo con Monfils y Nadal hace lo propio por 21-6 en el que mantiene con Ferrer.

Muguruza y Carla Suárez caen en cuartos

Bouchard
Para terminar, decir que en el cuadro femenino nos hemos quedado sin representación española. Maria Sharapova acabó con el sueño de Garbiñe Muguruza, que llegó a ganar el primer set con contundencia, pero que finalmente se vino abajo ante el talento de la rusa (1-6, 7-5 y 6-1). Carla Suárez también sucumbió en cuartos. La joven Eugénie Bouchard fue mejor en los momentos decisivos y se impuso por un marcador de 7-6, 2-6 y 7-5. Sharapova y Bouchard disputarán la primera semifinal. La otra la disputarán las ganadoras de los partidos Sara Errani – Andrea Petkovic y Svetlana Kuznetsova – Simona Halep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *