Djokovic vence a Federer en la final de Dubai 2011


Novak Djokovic sigue en un espectacular momento de forma y ha vencido en la final del torneo de Dubai al suizo Roger Federer en un gran partido entre el tercer y el segundo mejor jugador del mundo, al menos en lo que al ranking ATP se refiere. Un doble 6-3 fue suficiente para que el serbio se hiciese con su tercer título consecutivo en el Abierto de Dubai, un torneo de categoría ATP 500 que se disputa sobre superficie dura y que reparte casi 1.200.000 de euros. Sin duda esto es más que una victoria para Djokovic y más que una derrota para Federer, jugadores que ya se habían enfrentado en el Open Australia de este año y donde también salió vencedor el serbio, que además se proclamaría vencedor del primer Grand Slam del año.

Un partido disputado entre dos de los dominadores en Dubai en los últimos años, ya que con este Djokovic suma cuatro, los mismos que tiene Federer y que no consiguió seguir en solitario en el palmarés y colocarse con cinco triunfos en el cemento dubaití. Poco hizo el suizo por conseguirlo, ya que el serbio lo tuvo demasiado fácil y venció a su rival en tan solo una hora y 11 minutos después de conseguir atacar a su rival haciendo de menos su punto fuerte, su gran saque, que le rompió en dos ocasiones en cada set.

Espectacular momento de forma el que vive Novak Djokovic desde finales del año pasado, cuando consiguió llevar a su país, Serbia, a conquistar su primera Copa Davis en una apasionante final ante Francia. Gran racha la del jugador balcánico, que finalizó el año disputando la final del US Open, y perdiéndola, ante Rafa Nadal, y en los dos meses que van de año ha conseguido ya dos torneos, ambos en superficie dura, de hecho, los últimos cuatro torneos que ha conseguido han sido en esta superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *