Djokovic triunfa en Montecarlo porque no hay quien le tosa

djokovic Montecarlo
Si no pasa nada raro de aquí a final de temporada, Novak Djokovic agrandará todavía más su leyenda como número uno del mundo. El tenista serbio, que siempre fue el tercero en discordia cuando se hablaba del duelo que mantenían Roger Federer y Rafa Nadal, se está exhibiendo en cada torneo y ya puede decir que los tres primeros Masters 1000 del año son suyos.

El mejor momento de su carrera profesional

No tuvo problemas en Indian Wells y en Miami le fue de maravilla. Lo mismo podemos decir de Montercarlo, donde alcanzó la final tras derrotar a un voluntarioso Rafa Nadal por un doble 6-3. El último escollo era el checo Tomas Berdych, un hombre capaz de lo mejor y lo peor que siempre se sitúa como una de las diez mejores raquetas del circuito ATP.

Nole se impuso con sufrimiento por 7-5, 4-6 y 6-3. Ganó tras dos horas y 42 un duelo que estuvo parado durante 72 minutos por culpa de la lluvia. El head-to-head con su rival de ayer ya es de 19-2 y ya van seis victorias de forma consecutiva.

djokovic Montecarlo 2

Suma y sigue

Es el Masters 1000 número 23 en la carrera del de Belgrado. Son los mismos que acumula Federer y cuatro menos que Nadal, que sigue siendo el rey en este apartado. Eso sí, que no se confíe porque la tierra batida ya no es sinónimo de victoria para el manacorí. Los Masters 1000 de Madrid y Roma lo pueden confirmar justo antes de la cita más importante sobre esa superficie. Roland Garros podría ver a Djokovic levantando el último Grand Slam que le falta, el que casi siempre le arrebata Nadal, que ha ganado 8 de los últimos 9 que se han celebrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *