Djokovic suda tinta china para eliminar a Wawrinka en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Novak Djokovic no tuvo un plácido partido antes de acceder a los cuartos de final del Open Australia. El número uno del mundo sufrió mucho para derrotar a Stanislas Wawrinka, uno de esos jugadores que es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo torneo.

El partido se decidió en el quinto set tras más de 5 horas de juego en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. El marcador global fue de 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 y 12-10.

Podríamos decir que Wawrinka jugó el mejor partido de su carrera profesional. Lo dio todo, no se puso nervioso y estuvo a un paso de dar la campanada. Su potente revés, su impecable servicio y su tenacidad pusieron contra las cuerdas al mejor jugador del planeta, pero al final ganó el de siempre.

¿Le pasará factura semejante esfuerzo?

Djokovic tuvo que darlo todo mucho antes de lo que esperaba y ahora se planta en los cuartos de final con un cansancio acumulado que le puede pasar factura. Tomas Berdych le espera muy descansado, ya que batió al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas (6-3, 6-2 y 7-6).

‘Nole’ ha querido quitarle importancia al hecho de jugar durante más de 5 horas, pero sus piernas no pueden estar igual de frescas que antes de jugar ese partido tan vibrante. Es joven y físicamente es uno de los jugadores que está mejor preparado, pero si el partido ante Berdych se alarga más de la cuenta puede sufrir muchísimo. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *