Djokovic reconquista Pekín anulando a Berdych

Novak Djokovic Pekin
Novak Djokovic es el tenista más peligroso que te puedes encontrar por Pekín ahora mismo. No solo porque es el número uno del mundo y eso ya le otorga una dosis de respecto considerable. Lo digo más que nada porque allí ha ganado cinco veces y solo ha cedido tres sets (ante Fernando Verdasco en 2009 y 2013 y ante Michael Berrer en 2012), algo que hace que sea el torneo que más veces ha ganado a lo largo de su carrera deportiva.

Ayer lo conquistó gracias a una contundente victoria ante Tomas Berdych en la final. El checo, que había accedido al último peldaño de este Open 500 tras ganar cómodamente al verdugo de Rafa Nadal (Martin Klizan), estuvo ausente y no pudo hacer nada para contrarrestar a su rival. Nole estaba en plan perfeccionista y no fallaba absolutamente nada. Con su servicio no pasaba apuros y al resto era impredecible.

Solo perdió dos juegos

Djokovic contento en China
Se acabó la final en un abrir y cerrar de ojos. Un marcador de 6-0 y 6-2 certificó el triunfo de un hombre que ya acumula 24 partidos ganados de forma consecutiva en Pekín. Y cuidado porque este año no ha tenido un camino fácil hasta llegar a la gran final, ya que se topó con Grigor Dimitrov en cuartos y con Andy Murray en semifinales, dos Top 10 que te la pueden liar sobre cualquier superficie.

Ahora a Djokovic le espera el Masters 1000 de Shanghái, donde intentará revalidar el título obtenido la temporada pasada. Luego ya solo le faltará el Masters 1000 de París, en el que también defenderá todos los puntos como actual campeón. Y de ahí a las ATP World Tour Finals (antiguamente conocidas como Masters Cup) que se disputan en Londres y que, cómo no, también las ganó el año pasado.

Declaraciones de los finalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *