Djokovic podría estar de baja hasta 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

djokovic-lesion
Es probable que no volvamos a ver a Novak Djokovic disputando un torneo en lo que resta de temporada. El tenista serbio, actual número 4 del mundo, sufre una lesión en el codo que le impedirá ejercitarse durante el próximo mes y medio. Eso como mínimo, ya que Zdenko Milinkovic, cirujano especializado en ortopedia y médico de Serbia de la Copa Davis, ha asegurado que el periodo de recuperación podría alargarse hasta los 3 meses para evitar una recaída.

Saldrá del Top 4 por primera vez en mucho tiempo

Se podrá ejercitar en el gimnasio para no perder la forma, pero en ningún caso podría empuñar su raqueta para preparar los próximos torneos. Nole sigue de capa caída y esta lesión agrava todavía más su posición en el ranking, hasta el punto que podría descender hasta la decimoquinta plaza de la clasificación de la ATP.

¿Punto de inflexión?

Puede que la lesión le sirva para reflexionar sobre lo que está siendo su carrera deportiva. Tras alcanzar la condición de invencible ganando numerosos torneos, es evidente que se ha descentrado o ha perdido esa ambición que siempre debes tener para ganar títulos. Si quiere volver a ser el número uno del mundo tendrá que emplearse a fondo, ya que los Murray, Nadal y Federer siguen con hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *