Djokovic pasa a semifinales de Dubai 2011


Novak Djokovic sigue cumpliendo con lo previsto y quemando fases en el torneo de Dubai, donde ha ganado las dos últimas ediciones y va lanzado para conseguir su tercer título en estas tierras. El serbio ganó en su partido de cuartos de final al alemán Florian Mayer con un marcador global de 7-5 y 6-1 y después de una hora y cuarto de juego en la Pista Central del Aviation Club Tennis Centre.

Mayer comenzó con un fantástico break y se mostró muy acertado desde el fondo de la pista y tuvo en su mano el primer set al ponerse 5-4 y con saque a favor, pero Djokovic consiguió por fin dominar el juego y romper el servicio de su rival en un momento crucial que podría dejarle con el primer set perdido, momento en el que Mayer se puso nervioso y cometió dos dobles faltas que le dieron la primera manga al serbio. En el segundo, todo acabó en el cuarto juego cuando Nole se puso 3-1 rompiendo el servicio del alemán.

Djokovic se medirá en semifinales al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie y que ganó al alemán Philipp Petzschner en una hora y 46 minutos y dos sets (7-5 y 6-4) en un vibrante partido que a pesar de cerrarse en solo dos mangas nos mostró a un Petzschner muy centrado y con muy buen juego. En los partidos que han jugado Berdych y Djokovic, seis en total, ha ganado el serbio en 5 ocasiones, siendo el último en el Open Australia, finalmente ganado por Djokovic y donde se vieron las caras en cuartos de final.

En el otro partido de semifinales tendremos a Roger Federer, vencedor en cuatro ocasiones en Dubai, y al francés Richard Gasquet, dos jugadores que se han enfrentado hasta el momento en 8 ocasiones y en las que el suizo ha ganado en 7 de ellas. Federer venció en cuartos de final al ucraniano Sergyi Stakhovsky y Gasquet a su compatriota Gilles Simon.

Por otro lado, en la modalidad de dobles tenemos en semifinales a dos españoles, aunque cada uno en una pareja diferente. Feliciano López, con el francés Jeremy Chardy, se verán con Nenad Zimonjic y Michael Llodra. Marcel Granollers, jugando con el belga Dick Norman, hará lo propio con Mikhail Youzhny y Sergyi Stakhovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *