Djokovic jugará las semifinales ante Ferrer tras ganar a Berdych


La última vez que hablé de Novak Djokovic me pregunté si sería capaz de aguantar un partido de cuartos de final después de haber jugado durante más de 5 horas ante Stanislas Wawrinka. La respuesta me la ha dado el serbio hace unas horas, ya que ha derrotado con una facilidad pasmosa a Tomas Berdych para colarse en las semifinales del Open Australia, donde ya le esperaba David Ferrer.

El número uno del mundo eliminó al quinto cabeza de serie por un marcador global de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y media de juego. No quiso sorpresas y las cosas le salieron a pedir de boca. Desde el primer set se notó que tenía prisa por ganar, no era plan de volver a jugar un partido de cinco horas…


El encuentro se le torció en la segunda manga, ya que Berdych se la llevó por 4-6. Sin embargo, las opciones del checo terminaron cuando ‘Nole’ ganó el siguiente set por 6-1. En el cuarto y definitivo no falló y ahora ya descansa para recuperarse de cara al jueves, que es cuando se jugará la primera semifinal del cuadro masculino.

Djokovic y Ferrer son viejos conocidos

Djokovic y Ferrer se conocen bien, ya que se han enfrentado en hasta 14 ocasiones. El head-to-head es favorable al de Belgrado, que domina por un claro 9-5 y que ha superado al español en los tres últimos partidos que han disputado. Uno de ellos fue el año pasado en los cuartos de final del Open Australia. El marcador fue de 6-4, 7-6(4), 6-1. Ojalá no se repita.

Ferrer no tiene demasiadas opciones porque juega ante el que es el mejor tenista del mundo en estos momentos, pero está en un gran momento de forma y no regalará el billete a la final. Lo podremos ver en Eurosport el próximo jueves a partir de las 09:30 horas (hora española).

1 comentario

  1. Lo siento por David Ferrer, pero lo tiene muy crudo. De todas formas es uno de los rivales que más se le atragantan a Djokovic y se puede confiar en la garra del español. Ferrer tiene que jugar sin presión y sacar de quicio a Djokovic, es la manera de que el serbio no te vapulee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *