¿Djokovic ganará algún día Roland Garros?

Novak Djokovic Roland Garros
Era más favorito que nunca, pero una vez más se quedó a las puertas de ganar Roland Garros. Ya van tres finales en la capital francesa y las tres se han saldado con derrota. Y esta vez no tenía a Rafa Nadal delante, ya que fue capaz de ganarle con bastante facilidad en cuartos de final. En semis se deshizo de Andy Murray y todo hacía pensar que por fin completaría el Grand Slam, pero Stanislas Wawrinka tenía algo que decir.

Wawrinka se disfrazó del mejor Nadal

El tenista suizo se adjudicó el segundo Grand Slam de su carrera profesional (el primero lo ganó en el Open Australia 2014) jugando un partido perfecto. Fue agresivo, no le tembló el pulso y le salió casi todo. De hecho, conectó 60 golpes ganadores, el doble que Novak Djokovic. El número uno del mundo, que llegaba a la final después de haber ganado 28 partidos de forma consecutiva, no pudo por más que lo intentó. Acabó cediendo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 tras tres horas y 12 minutos.

En head-to-head (17-3) era claramente favorable al de Belgrado y eso podía afectar psicológicamente a Wawrinka, pero también es cierto que en los últimos tiempos el compatriota de Roger Federer le ha hecho sudar de lo lindo para ganar partidos. Esta vez se impuso con todo merecimiento y levantó su segundo grande. Qué pena que otro tenista de nivel similar como David Ferrer no pueda decir lo mismo.

Djokovic y Wawrinka

Completará el Grand Slam

Respondiendo a la pregunta que he formulado como titular del artículo, tengo que decir que estoy convencido de que Djokovic ganará Roland Garros más pronto que tarde. Federer está de capa caída y Nadal más de lo mismo, aunque el balear todavía tiene margen de recuperación. Sea como sea, hoy por hoy no hay un tenista capaz de frenar a Nole sin jugar un partido celestial como el que firmó Wawrinka. Es verdad que prefiere la pista rápida porque sus golpes hacen más daño, pero ya ha demostrado que está sobradamente capacitado para ganar en tierra batida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *