Djokovic gana Wimbledon y vuelve al trono del tenis mundial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Djokovic Federer
Novak Djokovic vuelve a ser el rey. El rey del tenis mundial, el número uno del ranking ATP. El tenista serbio ha recuperado el trono 628 días después en detrimento de un Rafa Nadal que cayó eliminado en los octavos de final a manos del joven Nick Kyrgios.

Para ello tuvo que sudar de lo lindo en la final de Wimbledon, donde se las veía con un Roger Federer enrachado que le plantó cara y a punto estuvo de arrebatarle el título, que ya es el segundo que levanta en el All England Club y que le sirve para engordar su cifra de Grand Slams hasta 7 (cuatro Open Australia, dos Wimbledon y un US Open). Su asignatura pendiente, por culpa de Nadal, sigue siendo ganar Roland Garros, puesto que ha fracasado en dos finales (2012 y 2014).

Una final memorable

Djokovic Federer 8
Famosos como los Beckham o los Duques de Cambridge se dejaron ver por la Pista Central. Sabían que les esperaba un partido de tenis emocionante, y tanto Novak como Roger no les decepcionaron. El marcador global fue de 6-7, 6-4, 7-6, 5-7, 6-4 tras más de 4 horas de intercambios espectaculares.

Federer se quedó sin su octavo título de Wimbledon, pero llegó a acariciarlo. Primero porque empezó muy fuerte ganando el primer set en el tie-break, y luego porque fue capaz de salvar una pelota de partido en el cuarto set para acabar forzando el quinto. Ahí fue cuando Djokovic supo meterle presión para romper el décimo servicio y estallar de alegría. Boris Becker, su actual entrenador y uno de los mejores tenistas que han pisado esa pista, lo celebraba por todo lo alto desde la grada junto al equipo de trabajo de Nole.

Los mejores momentos de la final

Entrega de trofeos

Declaraciones de Djokovic tras el partido

Declaraciones de Federer tras el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *