Djokovic gana su tercer Wimbledon

Novak Djokovic campeon Wimbledon 2015
Novak Djokovic lo volvió a hacer. Ganó Wimbledon derrotando a toda una leyenda viva del tenis como es Roger Federer. Esperábamos un partido ajustado y así fue, aunque el serbio no tuvo que llegar hasta el quinto set para levantar el tercer Wimbledon de su carrera deportiva, el segundo que logra de forma consecutiva.

El mejor del momento pudo con el mejor de todos los tiempos

El marcador final fue de 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3. Nole no perdió la compostura tras caer en el tie-break de la segunda manga y fue capaz de adjudicarse los dos sets siguientes para cerrar el partido en casi tres horas de juego.

En saques directos la cosa estuvo muy igualada, ya que el actual número uno del mundo conectó 13 y Federer se fue hasta las 14. La diferencia estuvo en el número de puntos ganados con el segundo servicio, ya que fue ahí donde Djokovic marcó diferencias. También en el número de errores no forzados, ya que solo cometió 16 por los 35 del helvético. Eso sí, se vio claramente superado en golpes ganadores (46 contra 58).

Novak Djokovic campeon Wimbledon 2015 7
A este paso no hay que descartar que el de Belgrado pueda convertirse en el tenista con más Grand Slams en su haber. Por ahora colecciona 9, por lo que todavía está lejos de los 14 de Rafa Nadal y los 17 de Federer. Sin embargo, si continúa a este ritmo en tres o cuatro años puede colocarse en lo más alto de la clasificación. No hay que olvidar que a sus 28 años todavía le queda mucho tenis. Y si no que se lo pregunten a su rival de ayer, que con casi 34 años todavía juega finales.

Para terminar, decir que en lo que va de temporada ha ganado 48 partidos y ha perdido 3. Simplemente impresionante.

Resumen de la final

Comiendo hierba para celebrar el título

Primeras declaraciones del campeón

Declaraciones en sala de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *