Djokovic gana su tercer título en Indian Wells

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Federer y Djokovic
Novak Djokovic se acerca a Rafa Nadal en la lucha por el número uno del ranking de la ATP. El tenista serbio conquistó su tercera corona en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Lo hizo tras derrotar a Roger Federer en una disputada final que se decidió en el tie-break del último set.

El marcador global fue de 3-6, 6-3 y 7-6(3) tras dos horas y 12 minutos de juego.

Los 16.481 espectadores que abarrotaron la pista central del Valle de Coachella disfrutaron con la mejor versión de Federer. El suizo empezó muy enchufado, pero poco a poco se fue apagando. Djokovic tiró de casta y de talento para darle la vuelta a un primer set que se le escapó sin discusión.

Djokovic con el titulo de Indian Wells
Nole pudo vengar la derrota que sufrió dos semanas atrás en Dubai. Logró su victoria 16 en los 33 partidos que han disputado, así que la balanza está ligeramente inclinada a favor del de Basilea pese a la derrota.

Es el decimoséptimo Masters 1000 de su carrera deportiva, logrado después de derrotar a John Isner, Julien Benneteau, Marin Cilic, Alejandro González y Victor Hanescu antes de llegar a la final. Además, de los últimos 35 Masters 1000 que se han disputado, 33 han ido a parar a las manos de Djokovic, Federer, Nadal o Murray. La hegemonía de estos cuatro tenistas es evidente.

El mejor punto de la final

Entrevistas tras el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *