Djokovic gana su segundo US Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Novak Djokovic
El mejor tenista de todos los tiempos no pudo con el que va camino de arrebatarle el privilegio de ser considerado el mejor de la historia. Novak Djokovic jugó un partido muy serio ante un Roger Federer que sigue estando en la cresta de la ola. Si no fuera por él, que siempre le amarga la fiesta, le veríamos levantando títulos de Grand Slam con 34 años.

Federer perdonó demasiado

El número uno del mundo cimentó su victoria en su firmeza a la hora de afrontar puntos decisivos. Federer desaprovechó 19 pelotas de break y eso le condenó a perder un partido que se le escapó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El público estadounidense disfrutó de lo lindo presenciando un duelo de titanes que se alargó hasta las tres horas y 20 minutos. Djokovic se hizo con su tercer Grand Slam de la temporada, rozando un año perfecto por culpa de un Stanislas Wawrinka que no le dio opciones en Roland Garros, que es el único grande que no ha ganado nunca.

Djokovic

Un ganador que sigue haciendo historia

Djokovic ya tiene 10 grandes en su haber a sus 28 años, mientras que Roger se contenta con los 17 que ha ganado hasta la fecha. El último en 2012, y no parece que pueda ampliar su colección mientras el de Belgrado siga en un estado de forma tan dulce. Normal que grite “This is Sparta!” junto al actor Gerard Butler nada más proclamarse campeón. Vive en un estado permanente de euforia y no parece que haya muchos tenistas capaces de bajarle los humos.

Novak Djokovic, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *