Djokovic gana su cuarto Open Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Otra vez él. Novak Djokvic conquistó el Open Australia por cuarta vez en su carrera deportiva, la tercera de forma consecutiva. El tenista serbio no le dio opciones a Andy Murray y le derrotó por un claro 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 en 3 horas y 40 minutos de juego en la Rod Laver Arena.

El público que asistió al Melbourne Park se rindió a su talento. Es el número uno del mundo por méritos propios, porque no hay nadie que pueda hacerle sombra en estos momentos. Roger Federer tiene mucha calidad y podría volver a ser número uno, pero su físico ya no es el de antes. Murray va progresando adecuadamente, pero todavía está un escalón por debajo de ‘Nole’. Por último, Rafa Nadal, que muy pronto volverá a jugar, es quien dicen que podría acabar con esa hegemonía si recupera su mejor versión. Ya veremos…

El partido se acabó tras el segundo set

Murray ganó el primer set en el tie-break, pero a partir de ahí ya no levantó el puño demasiadas veces. Perdió el segundo set en la muerte súbita y no supo reponerse a tiempo. Las dos últimas mangas fueron un paseo triunfal para Djokovic, que deleitó a los aficionados con un recital de golpes que demuestran que disfruta jugando al tenis.

Hay que decir que al escocés le pudo mucho el cansancio. Tuvo un día menos de descanso y venía de pegarse una paliza de cuatro horas. Federer no se lo puso nada fácil para llegar a la final y se le acabó la gasolina cuando más la necesitaba. Todo lo contrario que Djokovic, que tuvo un día más de descanso y que vapuleó a David Ferrer en semifinales.

Ya lleva 6 Grand Slam

No sabemos hasta dónde llegará Djokovic en su carrera profesional. De momento ya acumula 6 Grand Slam y es una amenaza para Nadal (11) y Federer (17). Le queda mucho camino por recorrer y va sobrado de hambre de títulos. Y lo mejor de todo es que cada día que pasa es más completo… ¿Le veremos conquistando el Grand Slam esta temporada? Hoy por hoy es el tenista que está más capacitado para ganar en cualquier tipo de superficie.

2 comentarios

  1. Los dos primeros sets fueron increíbles, la pena que Murray se lesionara y no pudiera hacer frente a Djokovic al mismo ritmo a partir del tercer set. Parece que el serbio vuelve a ser el gran rival a batir este año.

  2. Que lastima que no este Rafa para ponerle las cosas claras a Djokovic. Murray hizo un buen partido pero le falta la mentalidad incorrompible de Rafa, contra el español Djokovic hubiera sudado sangre y habríamos visto un partido épico. ¿Es cosa mía o el tenis ha perdido muchísima épica desde que Rafa no está?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *