Djokovic gana su cuarta Copa Masters sin jugar la final

Novak Djokovic campeon
Decepción la que se vivió en Londres este pasado fin de semana. Todo el mundo quería ver una gran final entre Novak Djokovic y Roger Federer, pero al final el partido no se disputó. El actual número dos del mundo no saltó a la pista central del O2 Arena por lesión, así que la edición número 45 del torneo de maestros no pasará a la historia. No lo hará porque no hubo final, pero es que aparte tampoco hubo emoción en la mayoría de partidos.

Número uno con autoridad

Federer acabó rendido tras el duelo ante Stanislas Wawrinka en semifinales. Le costó mucho obtener su billete para la final y lo pagó caro. De ello se aprovechó un Djokovic que termina la temporada como número uno del mundo sin discusión. El serbio ha sido muy regular a lo largo de todo el año y merece estar en lo más alto de la clasificación que elabora la ATP. Ojalá Rafa Nadal sea capaz de recuperar el trono la temporada que viene.

Para que los aficionados que habían pagado entre 199 y 2.700 euros para ver la final no se enfadaran, la organización montó un partido de exhibición entre Djokovic y el ídolo local, Andy Murray. Una pachanga que no es comparable con la final de la Copa de Maestros.

Nole
Nole, con cuatro títulos, se acerca al récord de la Copa Masters. Federer lleva seis y lidera la clasificación, seguido por los cinco que lograron Ivan Lendl y Pete Sampras. Quien también tiene cuatro es el rumano Ilia Nastase, ganador de Roland Garros y el US Open hace más de cuatro décadas.

Los campeones en dobles

Para terminar, decir que los hermanos Bryan se proclamaron campeones de la Copa Masters en el apartado de dobles. Derrotaron en la final a la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig. El resultado fue de 6-7(5), 6-2 y 10-7 tras una hora y veinticinco minutos de partido. Ellos también han ganado cuatro veces la Copa Masters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *