Djokovic gana el Open de Australia por sexta vez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Djokovic
Es un fenómeno. No sé si es el mejor tenista de todos los tiempos, pero como siga así un par o tres de años más tendremos que decirlo sin dudar aferrándonos a las estadísticas.

Novak Djokovic conquistó su sexto Open de Australia, el undécimo Grand Slam de su exitosa carrera deportiva. Eso significa que acaba de igualar a dos leyendas del tenis: Rod Laver y Björn Borg.

Victoria en tres sets

El de Belgrado no tuvo demasiados problemas para tumbar a un Andy Murray que estuvo más pendiente de si iba a ser padre que de jugar la final. Al menos eso dijo en lo que para muchos es una excusa que no justifica su derrota por tres sets. El marcador global fue de 6-1, 7-5 y 7-6(3) en 2 horas y 53 minutos.

El público pudo disfrutar de una final más larga de lo que se creía. Djokovic venía en plan apisonadora y amenazaba con tumbar al escocés en un abrir y cerrar de ojos, pero lo cierto es que tuvo que sudar para adjudicarse el segundo y el tercer set. El primero fue cosa de niños y auguraba una final de visto y no visto, pero Murray tiró de casta y se metió en el partido.

Al final, como suele ser habitual, Nole fue más efectivo en los momentos importantes de cada manga y se las adjudicó para levantar un nuevo trofeo. Imagino que tendrá un museo en el que los guardará, porque no hay estantería que aguante todo lo que ha ganado desde que es profesional.

A continuación puedes ver un vídeo de la celebración. Boris Becker, su entrenador, se emocionó de lo lindo viendo a su discípulo levantando los brazos en señal de victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *