Djokovic gana el Open Australia tras una final histórica


Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Open Australia 2012 después de derrotar a Rafa Nadal en una de esas finales que se recuerdan toda la vida. Tras casi seis horas de partido el serbio se ha impuesto por un marcador de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5. Tras culminar su primera bola de partido, se ha dejado caer en la pista Rod Laver Arena y no ha podido ocultar su felicidad. Es su tercer título en Australia y le sirve para seguir en lo más alto del ranking de la ATP con autoridad.


Nadal ha jugado un gran partido, no se ha arrugado ni cuando las cosas se le han puesto muy cuesta arriba. Ha empezado ganando el primer set sin tener que recurrir a la muerte súbita, pero luego ha cedido los dos siguientes sets sin discusión. Parecía que el partido se iba a terminar en cuatro sets, pero ha tirado de casta y ha puesto el 2-2 tras ganar el tie-break por un marcador muy ajustado.


El quinto y último set ha estado cargado de emoción. El cansancio ha hecho mella y ambos jugadores han fallado bolas que podríamos decir que no eran del todo complicadas. Pese a ello, han ofrecido un recital de tenis que pasará a la historia. Lástima que solo haya una copa de campeón para el ganador, pues tanto ‘Nole’ como Rafa se la han merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *