Djokovic gana el Masters 1.000 de Shanghái en una final épica


Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron ayer uno de los mejores partidos del año. El serbio y el escocés se dejaron la piel en la pista en la final del Masters 1.000 de Shanghái, un torneo que ‘Nole’ no había ganado hasta la fecha.

El defensor del título empezó muy bien, ganando el primer set y quedándose a las puertas del triunfo en el segundo. Sin embargo, el número 2 del mundo reaccionó a tiempo y acabó imponiéndose por una marcador global de 5-7, 7-6(11) y 6-3 tras tres horas y veinte minutos de juego.

Murray estaba cómodo sobre la pista, jugaba con más confianza y todavía tenía en mente los últimos partidos que le había ganado a su rival. Además, tampoco podía olvidar que en la capital financiera de China había sido campeón los dos últimos años.

El primer set se lo llevó con apuros, pero se lo llevó. Por si fuera poco, vio como Djokovic destrozaba su raqueta tras ceder el servicio que a la postre sería definitivo. El segundo set empezó todavía mejor para el británico, pero incomprensiblemente no supo rematarlo aun teniendo cinco puntos de partido a su favor.

El de Belgrado se creció en los momentos más difíciles y demostró que está hecho de otra pasta. Acabó ganando el segundo set en un tie-break muy largo y en el tercero jugó con más confianza. Obtuvo el break que buscaba en el séptimo juego y a partir de ahí todo fue muy fácil para él, sobre todo porque Murray había dicho adiós al partido tanto física como anímicamente. Fue un palo demasiado duro para él.


En estos momentos Djokovic es segundo en el ranking de la ATP a solo 195 puntos de Roger Federer. Los cinco títulos que ha logrado esta temporada (Open de Australia, Miami, Toronto, Pekín y Shanghái) le acercan a ese puesto que perdió en verano cuando vio al suizo ganando Wimbledon por séptima vez en su carrera deportiva.

Andy Murray, Novak Djokovic, Shanghái,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *