Djokovic ya está a 405 puntos de Nadal en el ranking ATP


Después de su victoria en el Masters de Roma, Novak Djokovic se encuentra a tan solo 405 puntos de Rafa Nadal en el ranking ATP, pudiendo lograr el número uno si vuelve a vencer al español en la final de Roland Garros, aunque hay más formas de conseguirlo si Rafa cae antes de la final y el serbio alcanza determinadas rondas. 37 victorias consecutivas lleva Djokovic en este 2011, ganando todos los partidos que ha disputado y mostrando un nivel altísimo y una fuerza mental muy superior a la de todos sus rivales.

En tercer puesto está Roger Federer, quien está ya a más de 3.000 puntos del segundo puesto. Completan el Top 10 Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdychz, David Ferrer (quien perdió un puesto al no poder participar en Roma por enfermedad), Jurgen Melzer, Gael Monfils y Mardy Fish. Unos 10 primeros puestos que tienen mucho movimiento, especialmente del quinto al décimo, y que sufren muchas variaciones cada vez que se publica la clasificación.

En cuanto a los demás españoles en la clasificación, Nicolás Almagro cae del Top 10 y está ahora en el puesto 12. Fernando Verdasco (17), Tommy Robredo (31), Guillermo García-López (33), Albert Montañés (37), Feliciano López (41), Marcel Granollers (47), Pablo Andújar (50), Daniel Gimeno-Traver (54), Pere Riba (65), Juan Carlos Ferrero (72) y Rubén Ramírez Hidalgo (99) son los demás españoles que aparecen entre los 100 primeros tenistas del mundo.

La próxima gran cita es en Roland Garros, torneo que comenzará este fin de semana con sus rondas previas y donde Rafa Nadal buscará su sexto título para seguir haciendo historia e igualar a Björn Borg como el tenista que más títulos ha conseguido en tierras francesas a nivel individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *