Djokovic elimina a Federer en semifinales del Open Australia 2011


El serbio Novak Djokovic (número 3) ha protagonizado una de las grandes sorpresas del día al eliminar en semifinales del Open Australia a Roger Federer, número 2 del mundo y ganador del torneo en cuatro ocasiones, incluyendo el último año. Nole, como se le llama cariñosamente al serbio, salió a la pista a comerse el mundo y lo consiguió en tan solo tres sets son un resultado de 7-6, 7-5 y 6-4. Un 3-0 que hará daño al suizo y que le quitará bastantes puntos en la clasificación, pero que a los aficionados nos deparó un gran partido de un altísimo nivel entre dos de los tres mejores del mundo.

Djokovic jugará su segunda final de Grand Slam consecutiva tras haber disputado la del Open Usa a final de año, donde perdió con el español Rafa Nadal. El partido se desarrolló de manera casi perfecta para ambos tenistas, sin ninguna rotura de saque en el primer set y también con mucha igualdad en el segundo. Un partido en el que ninguno de los dos se fue en el marcador pero que en los momentos claves fue el serbio quien tuvo la cabeza fría para decantar la balanza de su lado.

Un gran nivel el que está demostrando Djokovic en los últimos meses, donde además de disputar la final de Estados Unidos ganó para su país la primera Copa Davis de su historia. En la final le esperará el vencedor de la otra semifinal, que comenzará mañana a las 9:20 y donde podremos ver al alicantino David Ferrer luchar contra Andy Murray por llegar a la deseada final. Este resultado deja a Roger Federer sin ganar ninguno de los cuatro últimos grandes por primera vez en ocho años, ya que desde que ganó Australia el año pasado no ganó en ninguno de los tres siguientes, que fueron todos para Rafa Nadal.

Donde también saltó una gran sorpresa fue en las semifinales del cuadro femenino, donde la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, perdió contra Na Li (9) después de haber ganado el primer set con bastante claridad. La china se verá las caras en la final con Kim Clijsters (3), que derrotó con un doble 6-3 a la número 2, Vera Zvonareva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *