Djokovic derrota a Nadal en la final del Masters 1000 de Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Djokovic Roma
Rafa Nadal no pudo conquistar su octavo Masters 1000 de Roma. Delante tenía a Novak Djokovic, su bestia negra en las cuatro últimas finales que han disputado. El serbio tenía muchas ganas de llevarse el torneo y recortar distancias en la lucha por el número uno del mundo, algo que se notó a partir del segundo set, que es cuando exhibió su mejor tenis.

El marcador global fue de 4-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de partido en una abarrotada Pista Central del Foro Itálico.

El serbio fue de menos a más

Rafa, que había tenido muchos problemas para sacar adelante sus partidos durante toda la semana, fue capaz de apuntarse un primer ser que no tuvo tanto ritmo como los dos últimos. Estuvo más concentrado y supo ganar los puntos decisivos, así que se adelantó en el marcador y todo hacía presagiar una victoria española.

Djokovic Roma 3
Todo cambió en el segundo acto. Djokovic se mostró más sólido y metido dentro de la pista, sacando a pasear ese martillo con el que había tumbado a varios rivales con mucha facilidad. Se apuntó el segundo set y no falló en la tercera manga, donde cometió pocos errores no forzados para acabar ganando la final.

Decimonoveno Masters 1000

Es el decimonoveno Masters 1000 de Nole a lo largo de su carrera deportiva, lo que le sitúa a dos de Roger Federer y a tres de Ivan Lendl. Nadal, que acumula 27, todavía está un poco lejos. Además, es su título número 44, por lo que ahora mismo iguala a Thomas Muster en la decimotercera posición de un ranking formado por los mejores tenistas de la historia.

La distancia se reduce

En estos momentos Nadal sigue en cabeza, pero la diferencia es de tan solo 650 puntos. Eso significa que tras Roland Garros todo podría cambiar, aunque todos esperamos una victoria del manacorí en su Grand Slam preferido.

Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roma,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *