Djokovic derrota a Tipsarevic sufriendo en el US Open


Novak Djokovic sufrió más de lo esperado para derrotar a Janko Tipsarevic en cuartos de final del US Open. El número uno del mundo sufrió mucho en los dos primeros sets, aunque luego todo fue coser y cantar para él. Su compatriota terminó retirándose cuando mandaba en la cuarta manga por 3-0. El resultado final fue de 7-6(2), 6-7(3), 6-0 y 3-0 en tres horas y veintisiete minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.

El primer set fue una locura. Tipsarevic se pudo 0-2 arriba pero pronto se derrumbó y cedió cinco juegos seguidos. Parecía que Djokovic podía cerrarlo pero empezó a cometer errores infantiles y se puso con 5-6 al resto y sacando. Su amigo le perdonó la vida y en la muerte súbita él no perdonó.

El segundo set fue menos alocado pero terminó igual, decidiéndose en el juego de desempate. En esta ocasión fue ‘el filósofo’ quien estuvo más acertado. El tercer set prometía mucho pero no fue así porque Tipsarevic se lesionó. Se lo llevó en blanco el mejor tenista del momento hasta que al final se produjo la vigésima retirada en lo que va de torneo. Sí, habéis leído bien, ya van 20 y es todo un récord.

Ahora Djokovic se medirá a Roger Federer, quien se deshizo en tres mangas de Jo-Wilfried Tsonga completando un partido excepcional. Las semifinales promete mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *