Djokovic campeón del Open Australia 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Novak Djokovic ha conquistado hoy su segundo Grand Slam, su segundo éxito en el Open Australia tras haberlo conquistado ya en 2008. El tenista serbio desplegó su mejor tenis sobre Melbourne Park y derrotó por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3 a un Andy Murray que poco pudo hacer para evitar la derrota. Así las cosas, sucede a Roger Federer, quien se llevó este Grand Slam la temporada pasada.

A sus 23 años, Djokovic ya puede decir que es el tercer mejor tenista en activo, sólo superado por Roger Federer y Rafa Nadal, quienes son los únicos que suman más Grand Slam que él. En 2 horas y 37 minutos volvió a pasar a la historia resolviendo el partido por la vía rápida, sin pasar apuros y mostrándose muy agresivo en todo momento. Además, cometió muy pocos errores e impidió que Murray pudiera llevar la iniciativa.

En el tercer set parecía que Murray podía darle la vuelta al marcador, o por lo menos que se entonaba un poco más. Remontó un 3-1 adverso para ponerse 3-3. Sin embargo, volvió a caer en los mismos errores y muchas de las bolas que trató de devolver se quedaron en la red. Djokovic no perdió la calma y aprovechó su primera bola de partido. Ya era el campeón y sabía que tenía poco más de un millón y medio de euros en el bolsillo. Eso y un buen puñado de puntos que le permiten ser ya número 2 del mundo, justo por delante de Federer, quien defendía muchos puntos tras haber ganado el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *