Djokovic campeón del Masters de Miami


Novak Djokovic acaba de proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami ante Rafa Nadal después de tres sets y 3 horas 21 minutos de juego. Cuarto título para el serbio en lo que va de año y 24 victorias consecutivas en este 2011, una gran cifra pero lejos todavía de las 39 que consiguió John McEnroe. Aún así, momento de forma espectacular y lleva ya dos Masters 1000 y un Grand Slam, todos ellos en pista dura.

El partido comenzó con mucha igualdad y con los dos jugadores esperando el error del rival y sin arriesgar demasiado. Eso sí, esa igualdad duró únicamente dos juegos, ya que en el tercero Rafa rompió el saque de Djokovic y de ahí en adelante fue el dueño total del partido, llegando a ponerse 5-1 pero dejando después que el serbio se repusiera, aunque finalmente el set cayó 6-4 del lado español.

El segundo set comenzó con Djokovic al servicio y sí hubo mucha más igualdad en el juego, aunque consiguió hacerle un break al español, que fue a remolque en todo el set y no consiguió recuperarse. La segunda manga se cerró con 6-3 a favor del serbio. El tercer set fue espectacular, grandes golpes, largos peloteos y un notable cansancio en los jugadores, que veían que el calor del mediodía en Miami les hacía demasiado daño. Se tuvo que llegar al tie-break para saber quién sería el campeón, y Djokovic llegó a colocarse 2-6 con cuatro bolas de partido, demasiada renta para un Rafa que rozó el milagro al recortar dos de ellas.

Esta era la tercera ocasión en la que Rafa Nadal disputaba la final de Miami, todas ellas con derrota. Sin duda un torneo negro para el español, que perdió en 2005 ante Federer, en 2008 ante Davydenko y este año ante Djokovic, que amplía su distancia con el suizo en el número dos de la clasificación ATP y que se enfrenta ahora a la temporada de tierra donde no suele ser muy eficaz.

Miami, Novak Djokovic, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *