Djokovic barre a Ferrer para meterse en la final del Open Australia


David Ferrer no ha tenido ninguna opción de victoria ante Novak Djokovic. El serbio le ha barrido de la pista en la primera semifinal del Open Australia. El marcador global ha sido de 6-2, 6-2 y 6-1, un castigo muy severo que muy pocos esperábamos antes de que se jugará el primer set.

Un partido sin historia

En la Rod Laver Arena solo se vio a un jugador. El número uno del mundo tiró de calidad y no tuvo piedad ante un Ferrer que soñaba con jugar su primera final de Grand Slam. ‘Nole’ apretó desde el primer juego y puso la directa tras el 2-2 incial. A partir de ese momento no se supo nada más de Ferrer, que se limitó a salvar la honrilla evitando roscos.


En poco menos de una hora y media de juego se acabaron las opciones de Ferrer. No estuvo fino y le perdió la cara al partido demasiado pronto. Todo lo contrario de lo que le sucedió a Djokovic, tremendamente inspirado (logró 6 saques directos, no cometió ninguna doble falta y conectó 29 golpes ganadores) y con ganas de acabar pronto para descansar de cara a la final. No hay que olvidar que en octavos jugó un partido maratoniano ante Stanislas Wawrinka, aunque visto lo visto no parece que le pesen mucho las piernas.

Ahora Djokovic espera al vencedor de la otra semifinal, la que enfrentará a Roger Federer y Andy Murray. Buscará el sexto Grand Slam de su carrera deportiva, y eso que solo tiene 25 años…

El mejor punto del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *