Djokovic admite que le intentaron sobornar para que perdiera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Novak Djokovic
Se está poniendo muy feo el mundo del tenis por culpa de las apuestas deportivas. La mayoría de gente accede a ellas de forma legal, pero hay determinadas personas que se dedican a sobornar a los jugadores para obtener beneficio de los resultados, algo que llegó a salpicar al mismísimo Novak Djokovic cuando empezaba a ganar torneos importantes.

Contactos turbulentos

Solemos escuchar cosas de este tipo cuando se trata de torneos Challenger, pero por desgracia también se cuelan en el circuito de la ATP, donde algunos jugadores han sido amenazados de muerte por no escuchar sus peticiones.

A Nole le propusieron perder en la primera ronda del torneo de San Petersburgo en el año 2007. A cambio le daban 200.000 dólares, una cantidad que por aquel entonces suponía un preciado tesoro para un joven de 20 años que empezaba a ganarse la vida como profesional.

Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa.

Para estar alejado de cualquier tipo de polémica, el de Belgrado renunció a jugar el torneo. Considera que es “un acto que va contra los valores del deporte, un crimen contra el deporte”. Desde entonces no le volvieron a sobornar. Considera que es algo más propio de torneos de menor categoría como los Challenger que he mencionado anteriormente, ya que los jugadores que participan en ellos tienes más necesidades económicas y es más fácil que caigan en la trampa.

Djokovic 2007
Lo que está claro es que el problema se está haciendo cada vez mayor. Es más fácil sobornar a un tenista que a un futbolista o un jugador de baloncesto. Es el único responsable de sus resultados, así que basta con no esforzarse o hacerlo mal para perder un partido.

Bautista y Almagro lo han sufrido en sus propias carnes

En este sentido, Roberto Bautista y Nicolás Almagro han denunciado amenazas en redes sociales. El de Castellón de la Plana, actual número uno del mundo, llegó a pasar miedo:

Cuando pierdes un partido te dicen de todo (…) Yo llevé un mensaje de Facebook a la comisaría de Policía. Un tipo me escribió: ‘Cuidado cuando salgas de casa, que voy a estar esperándote y te voy a colgar de un árbol’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *