Djokovic acaba con la rebelión de Gulbis y Nadal funde a Murray

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Djokovic Roland Garros 2014
Rafa Nadal y Novak Djokovic disputarán la gran final de Roland Garros. Será la novena final para el número uno del mundo, que buscará su novena corona en el Grand Slam que más le gusta. Para el serbio será bien distinto, puesto que jugará su segunda final para intentar ganar el único Grand Slam que se le resiste. En 2012 no pudo con Rafa, que le derrotó por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

Ambos llegan en un buen momento de forma, aunque me temo que Nole está mejor. Le arrebató el Masters 1000 de Roma y la historia podría repetirse. Si eso sucede, recuperará el primer puesto en el ranking de la ATP.

Pocos problemas para ambos

El de Belgrado no ha sufrido mucho para derrotar a Ernests Gulbis. El letón, la gran sorpresa del torneo, venía de apabullar a Tomas Berdych en los cuartos de final, pero esta tarde se ha encontrado con un hueso muy difícil de roer. El marcador global ha sido de 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de un partido que ha servido para abrir la jornada en la Philippe Chatrier.


Nadal todavía ha tenido menos problemas para dejar en la cuneta a un Andy Murray que ha llegado demasiado tocado tras su largo partido ante Gaël Monfils, que le obligó a pelear hasta el quinto set. En una hora y cuarenta minutos de juego ha despachado al escocés por un marcador global de 6-3, 6-2 y 6-1. Los aficionados que han acudido a la Pista Central se han quedado con ganas de más, pero estoy convencido de que el domingo tendrán una ración de tenis inolvidable.

El duelo esperado

Nadal Djokovic
Si me preguntaran por el favorito no sabría qué responder. Nadal lo es por tradición y porque es muy difícil ganarle en esta superficie. De hecho, solo Robin Soderling fue capaz de derrotarle en Roland Garros, donde acumula decenas de victorias. Pero Djokovic es igual de temible porque desea con todas sus fuerzas ganar este Grand Slam para agrandar todavía más su leyenda.

Si nos ceñimos a la estadística y nos dejamos de análsis subjetivos, los números juegan a favor del Rafa. El head-to-head le es favorable por 22-19 y en tierra manda por 13-4. La única estadística relevante que pierde es la de los enfrentamientos en finales, que está 9-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *