Djokovic acaba con la racha de Nadal en Montecarlo


Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Montecarlo con todo merecimiento. Fue superior a Rafa Nadal en una final a la que el manacorí llegó demasiado tarde. Cometió muchos errores en el primer set y no supo llevarse el segundo cuando lo acariciaba con la punta de los dedos. ¿El marcador global? 6-2 y 7-6 a favor del serbio.

Muchos creíamos que Nadal sería capaz de ganar su noveno Masters 1000 de Montecarlo consecutivo. Sin embargo, el número uno del mundo no quería dejar escapar su tercera final en el Principado. Salió muy concentrado y en busca de un partido lo más corto posible, ya que en un partido duro jugado sobre tierra batida nadie puede con Nadal.

Un primer set sin historia

La primera manga fue un visto y no visto porque Rafa cometió demasiados errores no forzados. No se encontró a gusto en la pista y ‘Nole’ lo aprovechó para abrir hueco. Cerró el set rompiendo el servicio de su rival y encaró el segundo con ganas de cerrarlo por la vía rápida.

Nadal no culmina la remontada en el segundo set

La reacción no se hizo esperar. El español abrió brecha y se puso 4-2 mandando en el segundo set. Djokovic reaccionó y puso el 5-4 a su favor, pero Nadal no se puso nervioso y tomó ventaja de nuevo con un break que le dio la posibilidad de cerrar con 6-5. No lo logró y no tuvo ninguna opción en el tie-break, que cayó del lado del de Belgrado por un contundente 7-1.

Djokovic acumula 14 Masters 1000 a lo largo de su carrera profesional y suma el tercer título de la temporada, ya que antes se adjudicó el torneo de Dubái y el Open Australia.

Montecarlo, Novak Djokovic, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *