Del Potro tampoco estará en Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta mañana era Andy Murray quien anunciaba que no va a estar en Roland Garros por lesión. Ahora le toca el turno a Juan Martín del Potro, que tampoco estará por culpa de un proceso vírico del que todavía no se ha recuperado. Lo arrastra desde que empezó la temporada de tierra batida y podríamos decir que es uno de los culpables de que últimamente no esté demasiado fino.

El tandilense no ha tenido más remedio que renunciar a París:

Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro porque son los torneos que uno sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos.

Al igual que en el caso de Murray, no discuto que no esté en condiciones de dar el 100% en Roland Garros. Lo único que digo es que ambos dejan entrever que les importa mucho más la temporada de hierba y la de pista rápida, donde son capaces de ganar cualquier torneo. La de tierra batida también es importante, pero no obtienen los mismos resultados y prefieren no arriesgar. Una decisión sabia en cualquier caso.

En Roma ya se le vio tocado


Del Potro cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma a manos del francés Benoit Paire. Eso le hizo volver a su país para recapacitar. Ahora lo tiene mucho más claro y hará todo lo posible por volver a las pistas cuanto antes. Se le echará de menos en la Philippe Chatrier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *